Publicidad

Mercado continuo madrid Ibex

Los valores del mercado continuo subian con fuerza  y el selectivo de la bolsa de Madrid, cerraba con fuertes ganancias del 2,34%, en los 8.472 puntos, justo por debajo de la resistencia de los 8.500 puntos, que freno las alzas.

Buena vela alcista que supera máximos previos y con acompañamiento de volumen, sin embargo el Ibex entra ahora en una zona de resistencias que ha demostrado sobradamente su eficacia. Por lo que no esta de mas la prudencia, por debajo de 9.000 hay peligro de vuelta en el mercado continuo y la bolsa de Madrid.

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo para el mercado continuo y la bolsa de Madrid, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo con implicaciones de cambio de tendencia.

Click en el grafico para agrandar 

Se confirma con la perforación de la clavicular a su paso por los 15.165, dando lugar a un impulso bajista que discurre a lo largo de un canal bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos, desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo en el mercado continuo y la bolsa de Madrid.

En el medio plazo, el Ibex35 encuentra apoyo en los 8.560 puntos, desde donde reacciona, para encontrar techo en los 11.000 puntos, dando lugar a un amplio movimiento lateral entre dicho techo y suelo en los 9.200 puntos.

En el corto plazo, perfora el suelo del movimiento lateral, definiéndolo como de agotamiento con fuerte energía y confirma una formación de doble techo semanal con proyección en los 7.500 puntos, tras alcanzar los 7.500 puntos se impulsa en un rebote todavía vigente, que se ve rechazado en la resistencia de los 9.400 puntos, hasta los 7.600 desde donde vuelve a rebotar hasta el techo de los 8.800.

Click en el grafico para agrandar 

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 11,39, indicando falta de tendencia, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum gira al alza y da señal de compra al cruzar a positivo, indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte siguen bajistas aunque comienzan a girar al alza, con estocástico en sobreventa, mientras que el RSI supera la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del  mercado continuo y la bolsa de Madrid,  es bajista, aunque ha iniciado un rebote con primeros objetivos en los 8.600 -8.800 puntos.

No podremos confiar en ningún rebote en el mercado continuo y la bolsa de Madrid, mientras el Ibex no  supere con claridad la zona de los 8.800 puntos, dando filtro hasta los 9.000. Solo por encima de los 9.400 puntos tendríamos continuidad alcista, mientras tanto, el sesgo de corto plazo será bajista.

Saludos y felices inversiones en el mercado continuo y la bolsa de Madrid.

LONE___

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>