Según rumores que circulan en la prensa, Orange y Vodafone podría estar considerando una empresa conjunta para desplegar fibra.
Los analistas de BPI señalan que un posible acuerdo entre Vodafone y Orange no es una sorpresa, dada la necesidad de ambos grupos de reaccionar y unir fuerzas para reducir el empleo de capital. Creemos que que este anuncio reduciría la posibilidad de que Jazztel se vea envuelta en operaciones de fusiones y adquisiciones.
No obstante, añade BPI, creemos que la aplicación de este acuerdo aún tardará un tiempo, y Jazztel y Telefónica podrían seguir siendo una intersante ventana de oportunidad para el despliegue de fibra óptica en el hogar.
Creemos que un acuerdo entre Telefónica y Jazztel estaría en contra del regulador, y beneficiaría principalmente a Telefónica. Por lo tanto, un posible acuerdo entre Vodafone y Orange podría crear las condiciones para un futuro acuerdo de fibra horizontal en el medio plazo entre Jazztel-Vodafone-Orange, que a nuestro juicio sería altamente beneficioso para Jazztel.