Claves para la semana
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por
LONE__.
- AutorEntradas
- 26 febrero, 2013 a las 11:26 #17667
LONE__
MiembroTurno para la política en sentido estricto, con dos citas de relevancia, empezando la semana por los resultados de las elecciones italianas y finalizándola con la potencial activación de los recortes automáticos de gasto en EEUU el próximo viernes.
Aunque el desempeño macro y la posición de liquidez de los bancos centrales facilitarían un fondo constructivo para los activos de riesgo, habrá que prestar mucha atención a los acontecimientos políticos de esta semana. Respecto a las elecciones italianas, el mejor escenario para el mercado (y también el más probable, aunque haya perdido probabilidades respecto a hace un mes) sería una victoria de la coalición de centro-izquierda que necesitase el apoyo del partido de Monti para asegurarse una mayoría suficiente en el Senado. El mercado vería con buenos ojos la inclusión de Monti en el Gobierno, ya que aseguraría que las reformas continúan en la dirección marcada por Europa. El peor, un resultado que hiciera imposible la gobernabilidad, lo que desembocaría en una nueva celebración de elecciones y el riesgo de contagio a otros países periféricos. Atención también a la negociación de las decisiones de gasto en EEUU (fecha límite 28 de febrero), que aunque no vemos tan determinante a corto plazo (en el peor de los casos supondrían un recorte del crecimiento de 0,3-0,4 puntos porcentuales sobre nuestra estimación del 2,1%) podrían interpretarse como un ensayo general para la negociación sobre el techo de la deuda el próximo 19 de mayo.
Renta Fija
Al margen del nicho de valor que supone el Tesoro español, mantenemos nuestras posiciones en High Yield , con recorrido debido exclusivamente al devengo de cupón, y renta fija soberana emergente, prefiriendo, por valoración, la modalidad de divisa local frente a la de divisa fuerte.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.