El Gobierno chipriota ha acordado con la troika de acreedores un proyecto de ley mejorado sobre la quita a los depósitos privados que suaviza el impacto a los pequeños ahorradores.
Fuentes cercanas a la negociación, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron a Efe que será el nuevo borrador el que se someta a votación esta tarde en el Parlamento.
El nuevo proyecto prevé un impuesto extraordinario del 3% para los depositarios con ahorros inferiores a 100.000 euros en vez del anterior del 6,7%, y un 12,5% para los depósitos superiores a 100.000 en vez del 9,9%.
Las informaciones al respecto no están todavía confirmadas de forma oficial. Y otras agencias de información hablan de otras opciones para limitar el impacto de las medidas a los pequeños ahorradores.
Fuentes del Gobierno chipriota han señalado a Reuters que se está considerando la introducción de un umbral libre de impuestos para los depósitos bancarios más pequeños.
«Hay un intento por mitigar la carga a los depositantes más pequeños, con un índice de tasa cero», dijo la fuente a Reuters bajo la condición del anonimato. Dijo que el umbral libre de impuestos estaba aún discutiéndose.