Según han asegurado fuentes del mercado a Expansión, la portadora de este anuncio es la propia consejera delegada del grupo financiero, María Dolores Dancausa, que hace unas semanas expresó sus intenciones a un grupo de gestores e inversores institucionales.
De acuerdo con dichas fuentes, Bankinter está decidido a mantener el control sobre su aseguradora, por lo que solo sacaría al parqué el 49% de la división, de la que controla el 100%.
Pero al mismo tiempo quiere sacarle todo el partido posible. Por eso la operación no se plantea de forma inmediata, sino a medio plazo. Dos o tres años es el plazo que el banco podría aguardar hasta emprender el debut bursátil de Línea Directa, en función del actual contexto de incertidumbre económica y volatilidad en los mercados.
De esta forma se asegurarían una valoración más ajustada de Línea Directa que les permitiera acercarse más a capital que pretenden captar. En concreto, el 49% que estudian colocar entre inversores estaría valorado en unos 500 millones de euros, de acuerdo con los expertos consultados por el rotativo.
«Si se esperan un tiempo y la tensión en torno a España desaparece, esta cifra podría ser incluso superior a 700 u 800 millones», señala el responsable de análisis de Asinver, Javier Flores.