Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #55644

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha bajado un 2,35%, decepcionado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El selectivo ha caído hasta los 10.619 puntos tras comprobar en la reunión del BCE que no existe unanimidad entre los miembros de la institución comunitaria para aplicar un QE, a pesar de que los tipos de interés se han mantenido en el mínimo histórico del 0,05%. Draghi ha pedido paciencia, pero los inversores esperaban más en la cita de hoy y las bolsas del Viejo Continente se han desinflado.

    Así, el Dax alemán ha caído un 1,22%, el Cac 40 francés se ha dejado un 1,55%, el FTSE Mib italiano ha descendido un 2,57% y el FTSE 100 inglés ha perdido un 0,55%.

    El Ibex se ha visto lastrado, además de por las decisiones del BCE, por la caída de Bankia. Hoy se ha publicado que existían errores contables en la época de Rodrigo Rato y también después de que se pusiera al frente de la entidad su actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Esto ha hecho que Bankia haya perdido un 5,99% en la sesión de hoy.

    El latigazo a la baja que se producido en la renta variable también ha salpicado a la renta fija. Así, el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía a la hora de cierre de los mercados, pero continúa por debajo del 1,9%. La prima de riesgo ascendía hasta los 111 puntos básicos.

    El estratega de mercados de IG ha señalado que «las Bolsas y el resto de mercados han sobrerreaccionado a la comparecencia de Mario Draghi, que en nada altera el guion que estaba siendo descontado por el mercado». «Las fuertes caídas de hoy apuntan a que sí que existían ciertas expectativas de que hoy mismo se anunciasen nuevas medidas, lo que resultaba extremadamente improbable, máxime cuando la próxima semana tendrá lugar la segunda subasta del programa TLTRO, en la que se espera un considerable aumento de la demanda de crédito de los bancos», ha explicado este analista.

    Al otro lado del charco, Wall Street también ha reaccionado a la baja en la apertura. Así, el Dow Jones cedía un 0,38%, el Nasdaq bajaba un 0,14% y el S&P 500 perdía un 0,35% poco después de que finalizara la sesión de bolsa europea.

    Dentro del Ibex, además del batacazo de Bankia, OHL se ha dejado casi un 7% y Banco Popular y Grifols han retrocedido casi un 5%. Abengoa, FCC y Mediaset han sido los únicos valores capaces de cerrar la sesión al alza.

    Entre los pesos pesados, Santander ha bajado un 3,19, BBVA ha descendido un 3,38, Telefónica se ha dejado un 1,60%, Iberdrola ha perdido un 0,31%, Repsol ha caído un 1,70% e Inditex ha retrocedido un 2,23%.

    En el mercado de divisas, también ha habido efecto de la reunión del Banco Central Europeo. El euro se apreciaba con respecto al dólar casi un 1%. Así, llegaba hasta los 1,243 billetes verdes poco después de que cerrara el mercado de renta variable en Europa.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.