El propietario de Twitter, Elon Musk, ha reconocido que adquirir la compañía fue un proceso difícil y lleno de altibajos, pero que estaría dispuesto a venderla si la persona adecuada mostrara interés.
Este magnate, que también es el CEO de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, y de SpaceX, la empresa de tecnología espacial, adquirió la red social por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado.
La compra de la red social ha sido complicada
Según las declaraciones de Elon Musk, el proceso de compra de Twitter ha sido bastante difícil y estresante, y no ha sido un camino fácil. Musk ha reconocido que ha habido altibajos y momentos de gran tensión en la compañía, pero enfatizó que en su momento creyó que la adquisición era lo correcto.
Musk ha señalado que la situación financiera de Twitter ha mejorado y que la compañía ha alcanzado un punto de equilibrio. Además, ha indicado que la mayoría de los anunciantes que se retiraron cuando adquirieron la red social han vuelto a la plataforma.
La riqueza personal de Musk se estima en casi 190.000 millones de dólares, lo que lo sitúa entre las personas más ricas del mundo. Además, ha creado la empresa X a parte de Twitter, y ha expresado su deseo de convertir Twitter en una «app para todo» llamada X, desde donde se pueden realizar diversas actividades, como comprar, vender y realizar transacciones con criptomonedas.
Se han presentado los documentos necesarios para llevar a cabo la fusión de Twitter con una sociedad instrumental de nueva creación llamada X Corp en un proceso judicial en California después de una demanda contra la empresa y su fundador y anterior CEO, Jack Dorsey.
Elon Musk ha mencionado en algunas ocasiones que su objetivo es que Twitter se convierta en una «app para todo» llamada X, similar a la superapp china WeChat, que integra mensajería instantánea, red social, retransmisiones en directo o bajo demanda, videojuegos y plataforma de recursos humanos para las empresas. Musk ha declarado que tiene la intención de conectar otros servicios de sus empresas a X, pero no ha especificado ni cómo.
Los inicios de X
X.com también fue el nombre de la empresa fundada por Elon Musk en 1999, que se dedicaba a la banca y los pagos en línea. La empresa se convirtió en PayPal en 2001, y fue adquirida por eBay en 2002 por 1.500 millones de dólares. Musk mantuvo la propiedad del dominio X.com desde entonces y en abril de 2022, lo refundó como «X Holdings», una cartera de empresas con sede en Delaware que adquirió para la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares.
Desde su fundación en marzo de 2022 en el estado de Nevada, X Corp ha sido el vehículo para el plan X de Elon Musk, el cual pretende transformar Twitter en una «app para todo» llamada X, inspirada en la superapp china WeChat. La fusión de Twitter con X Corp fue completada el 15 de marzo de 2023, y desde entonces, Musk es presidente tanto de X Corp como de X Holdings, una cartera de sociedades utilizadas en la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.
Musk ha demostrado su fascinación por la letra «X», la cual ha utilizado como nombre para su hijo, en su compañía de naves espaciales SpaceX y en el modelo X de Tesla.