Telefónica se encuentra nuevamente bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con perdidas del 0,67% hasta los 11,11 euros, frenada ante la resistencia en los 11,35 euros.

La tendencia de Telefónica en el corto plazo es alcista, aunque el impulso se esta viendo detenido en el techo del canal alcista, lo que con mucha probabilidad nos esta indicando la necesidad de consolidar en un throwback hacia el soporte y media de 200 sesiones en los 10,9 euros o incluso hasta los 10,5.

Precios por debajo de los 9,75 euros, significarían la pérdida del canal con lo que  nos harían pensar en algo más que un throwback y pondrían en peligro el escenario alcista. Mientras tanto el impulso alcista sigue vigente, con primeros objetivos en los 11,35 – 12 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,09, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica de corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 11,35 – 12  euros.

Precios por debajo de los 9,75 euros, invalidarían el escenario de rebote, y podríamos ver más caídas con objetivos en los 9,2 – 8,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___