Telefónica se encuentra nuevamente bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con beneficios del 1,92% hasta los 10,35 euros, alejándose del soporte relevante de largo plazo en los 10 euros y atacando máximos previos.

La tendencia de fondo de Telefónica sigue siendo bajista, aunque en el corto plazo protagoniza un fuerte rebote que encuentra sus primeros obstáculos en la zona de los 10,95 euros, donde confluyen la media de 200 sesiones, resistencia estática de medio plazo y el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16 euros, zona difícil de pasar a la primera,  y que ha dado lugar a un throwback hacia la resistencia superada en los 10 euros.

Tras el throwback esta rebotando con muy buen aspecto y aunque falta de confirmar al cierre la superación de los máximos previos en 10,34, de producirse, los precios se irían con casi toda probabilidad a atacar los 10,95 euros, próximo objetivo.

Por debajo no observaremos ningún peligro para el rebote, mientras se mantenga cotizando sobre los 9,2 euros, si bien la pérdida de los 9,5 constituiría la primera señal de peligro.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 15,51, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en sobreventa y RSI atacando su zona neutra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica de corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 10,95 – 11,35 euros.

Precios por debajo de los 9,2 euros, invalidarían el escenario de rebote, y podríamos ver más caídas con objetivos en los 8,6 – 7,9 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___