Telefónica se encuentra bajo presión bajista en la sesión de hoy, y cae durante la sesión, con pérdidas del 1,13% hasta los 10,08 euros, amenazando peligrosamente, el soporte relevante de largo plazo en los 10 euros.

La tendencia de fondo de Telefónica sigue siendo bajista, y el intento de de escape al alza, no ha sido capaz de superar la zona relevante de los 11 euros, donde confluyen la media de 200 sesiones, resistencia estática de medio plazo y el 38,2% de recuperación de toda la caída previa desde los 16 euros, por lo que solo su superación constituiría una señal de fortaleza que nos haría confiar en un desarrollo alcista para el valor.

Por debajo hemos de estar ya muy atentos al soporte relevante de los 10 euros, que esta amenazando, puesto que en caso de provocar una reacción nos estaría indicando un throwback a resistencia superada muy sano para el impulso alcista, mientras que su perdida pondría en peligro el rebote, si bien mientras se mantenga sobre los 9,2 euros las posibilidades alcistas permanecerán.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 18,48, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, indicadores que muestran debilitamiento en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI atacando sus zonas neutras, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica de corto plazo es alcista, aunque en proceso de throwback a la resistencia superada de los 10 euros. Si el nivel resiste, el valor tomara impulso para atacar nuevamente la zona de los 11 euros, con posibilidad de superarla hacia los 11,37 -12 euros.

Por el contrario, si perdiera dicho nivel, veríamos más caídas hacia los 9,6 – 9,2 euros, nivel a partir del cual el escenario de rebote se invalidaría.

Saludos y felices inversiones.

LONE___