Inicio Foros LONE&Co. DATOS USA 29/11 Responder a: DATOS USA 29/11

#13834
GERARMAN
Miembro

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, pidió más medidas al Gobierno para impulsar el empleo, señalando que existen límites a lo que puede hacerse a través de la política monetaria.

«En el banco central hemos estado llevando el peso y es una circunstancia peligrosa», señaló en Fráncfort el funcionario considerado uno de los «halcones» que están contra las medidas que puedan causar inflación.

La Reserva Federal dijo el miércoles en su reporte del Libro Beige que la economía de Estados Unidos se ha movido a un ritmo «moderado» en las últimas semanas y que las contrataciones seguían en niveles modestos.

«La política monetaria simplemente aporta el combustible, pero los incentivos deben salir de las autoridades fiscales», añadió.

«El tanque de combustible está lleno (de liquidez) y ahora tenemos que conseguir que alguien se pare sobre el acelerador para propulsar la máquina creadora de empleos en Estados Unidos. Es limitado lo que la autoridad monetaria puede hacer más allá de aportar liquidez», concluyó.

Los líderes políticos en Estados Unidos están intentando alcanzar un acuerdo para evitar un «abismo fiscal», una combinación de recortes automáticos del gasto público e incrementos de impuestos a partir del próximo año a menos que el Congreso acuerde una alternativa, que amenaza con descarrilar el crecimiento en la mayor economía del mundo.

«No estoy defendiendo una solución o la otra», dijo Fisher respecto a la política fiscal de Estados unidos. «Estoy suplicando (que haya) una mayor certeza», sostuvo.

El funcionario agregó que una solución temporal no ayudaría al sector laboral.

Fisher dijo que la Fed ajustaría su política monetaria cuando sea necesario, pero «no hemos llegado ahí todavía», dijo.

Indicó también que le gustaría que el banco central defina cuán lejos está dispuesto a ir con sus medidas de estímulo monetario.

Al ser consultado sobre cuándo Estados Unidos verá una mejora sustancial en el empleo, Fisher dijo que «sólo cuando tengamos señales más claras de las autoridades fiscales»