LAS AUTORIDADES DE INVERSIÓN DE OMÁN ASIGNAN $5.2 MIL MILLONES AL «FONDO FUTURO OMÁN» PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSIÓN, ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Y APOYAR A LAS PYMES

PR Newswire

MUSCAT, Omán, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Conforme a la disposición nacional para impulsar el desarrollo económico de Omán y atraer a inversionistas internacionales, las Autoridades de Inversión de Omán (OIA) iniciaron el «Fondo Futuro Omán» con un fuerte capital de $5.2 mil millones.

OMAN INVESTMENT AUTHORITY LAUNCHES $5.2 BILLION “FUTURE FUND OMAN” TO FUND NATIONAL INVESTMENT PROJECTS, ATTRACT FDIAND SUPPORT SMES

Designado para su despliegue en los próximos cinco años a una tasa de aproximadamente mil millones anuales, el fondo asignará el 90% de su capital a inversión directa en proyectos nuevos o existentes comerciales y económicamente viables de gran escala situados en Omán. Asimismo, el fondo asignará el 7% de su capital para apoyar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y el 3% restante se invertirá en nuevas empresas.

El Fondo Futuro Omán está diseñado para formar equipo con una variedad heterogénea de categorías de inversionistas, incluidas las entidades del sector privado, propietarios de negocios, inversionistas extranjeros, PYMES y nuevas empresas. El fondo intentará invertir en una variedad de sectores, con enfoque especial en ocho sectores críticos como turismo, fabricación, energía verde, industria pesquera, agricultura, puertos y logística, minería y tecnologías de información y de comunicación. Este enfoque tiene el propósito de rejuvenecer estos sectores vitales y de contribuir significativamente a objetivos económicos más amplios en Omán. En materialización de su papel de diversificar la economía, el Fondo no tratará de invertir en ningún proyecto de petróleo y gas ni de bienes raíces.

H.E. Abdulsalam Al Murshidi, Presidente de la OIA, destacó que el fondo actúa como catalizador de la diversificación de la economía y representa un socio confiable para los inversionistas a nivel mundial. Asimismo, tiene un enfoque estratégico al facultar al sector privado, atraer inversión extranjera directa, fortalecer a las PYMES y fomentar el capital de riesgo.  

Los inversionistas interesados pueden hacer su solicitud directamente en }https://futurefund.om/futurefund/ para tener fácil acceso a la información de financiamiento. Cree una cuenta, responda a las preguntas y envíe el formulario de oportunidad de inversión para su evaluación. La revisión de la solicitud puede tardar hasta tres meses con actualizaciones periódicas de su estado. Los documentos requeridos pueden variar con base en la fase y en la naturaleza del proyecto.

El fondo se acogerá a las normas de calidad de la OIA, que ya han posicionado a las autoridades en segundo lugar a nivel global en el Índice de Desarrollo de Gobernabilidad y de Sostenibilidad entre 2022 y 2023. El fondo está regido por un Comité de Inversión y por un Comité Consultivo y garantiza la alineación estratégica con objetivos económicos más amplios al mismo tiempo que supervisa las decisiones de inversión.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2372380/OIA_FFO_Image.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2372379/OIA_Logo.jpg

Oman Investment Authority Logo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/las-autoridades-de-inversion-de-oman-asignan-5-2-mil-millones-al-fondo-futuro-oman-para-financiar-proyectos-de-inversion-atraer-inversion-extranjera-directa-y-apoyar-a-las-pymes-302101693.html

FUENTE Oman Investment Authority

contador