Lamda Development progresa la construcción en todo The Ellinikon

PR Newswire

The Ellinikon está cumpliendo hitos clave en medio de ventas residenciales, inversión global y velocidad de arrendamiento comercial

ATENAS, Grecia, 27 de marzo de 2024  /PRNewswire/ — Lamda Development se complace en anunciar que las obras avanzan rápidamente en The Ellinikon, el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa y una ciudad costera verde, inteligente y de 15 minutos que se está construyendo desde cero en Atenas. Con vistas al azul del mar Egeo y puestas de sol impresionantes, se espera que este nuevo destino de clase mundial atraiga al menos a un millón de nuevos turistas.

 

A medida que la Fase I avanza hacia su etapa de construcción y desarrollo, este año se han logrado avances significativos en medio de la demanda global de más de 50 países. Los proyectos que deben completarse en la Fase I incluyen la mayor parte de los desarrollos comerciales, la regeneración del frente costero y Agios Kosmas Marina, una gran parte del The Ellinikon Park y aproximadamente 1.500 unidades de desarrollo residencial. Una vez finalizada, se espera que la Fase I genere aproximadamente 3.300 millones de euros en ingresos en efectivo.

Lamda también se enorgullece de haber entregado a principios de este año el Centro de Atención a Personas con Discapacidad en los municipios vecinos. Esta instalación de última generación ya está operativa y alberga cuatro asociaciones en sus 11.500 metros cuadrados. Este es el primer edificio desarrollado por Lamda en The Ellinikon y se entregó a tiempo, una ocasión conmemorada con una visita en octubre del primer ministro griego, quien pronunció comentarios sobre la importancia del proyecto.

Residencial La Riviera Tower— la joya de la corona de The Ellinikon será el rascacielos más alto del país y el rascacielos verde frente al mar más alto del Mediterráneo. Su principal contrato de obras se adjudica a Bouygues Batiment International–INTRAKAT Joint Venture. La finalización de los cimientos del edificio se logró mediante un proceso de colada continua de hormigón de 40 horas, el proceso más largo de este tipo en la historia de Grecia. Hill International ha sido designada supervisora de construcción del proyecto.

Mientras tanto, Cove Residences recibió permisos de construcción para los cuatro bloques a principios de 2023. La movilización del sitio, la demolición y la excavación se llevaron a cabo a lo largo de 2023, mientras que la construcción de la estructura de hormigón para el proyecto ya comenzó. Hill International ha sido designada consultora en gestión del proyecto.

Tras la exitosa venta y comercialización de más de 350 unidades residenciales frente a la costa, Lamda anunció recientemente Little Athens, un nuevo e interesante vecindario que traerá aproximadamente 1.115 residencias y 110 unidades comerciales al ecosistema urbano inteligente de The Ellinikon. Como parte de esto, Lamda presentó Park Rise, un edificio de 88 residencias de 12 pisos, 50 metros de altura y diseñado por el estudio de arquitectura de renombre mundial Bjarke Ingels Group.

Además, Lamda ha anunciado Pavilion Terraces, un desarrollo de siete edificios residenciales de seis pisos, cuatro de los cuales también contarán con tiendas minoristas en la planta baja. Diseñado por el estudio de arquitectura griego 314 Architecture Studio, el proyecto incluirá 156 residencias de una a cinco habitaciones.

Lamda también anunció recientemente tres nuevos desarrollos de cinco pisos dentro de Little Athens, todos con residencias de una a cuatro habitaciones con diseños dinámicos interiores y exteriores alineados con el vecindario. Las nuevas propiedades incluyen Promenade Heights, diseñado por 314 Architecture Studio y que comprende 79 apartamentos; Atrium Gardens, diseñado por Deda & Architects y que comprende 56 apartamentos y siete locales comerciales; y Trinity Gardens, diseñado por Tsolakis Architects y que comprende 80 apartamentos. Los proyectos tienen como objetivo finalizar en el cuarto trimestre de 2026.

Destinos de compras y ocio

Los trabajos preliminares comenzaron en 2023 para The Ellinikon Mall, un innovador destino de compras y de entretenimiento. A lo largo de su avanzada infraestructura, el centro comercial ofrecerá un diseño de alta gama y una cuidada selección de las principales marcas griegas e internacionales.

En julio de 2023 también comenzaron los trabajos de excavación y hormigón en las instalaciones del parque deportivo de The Ellinikon.

Infraestructura

Se han logrado avances significativos en la infraestructura de The Ellinikon. En el paso subterráneo de Poseidonos, que unirá el frente costero de Ellinikon con su núcleo urbano, se ha excavado más del 70% del volumen total y casi el 40% se ha hormigonado.

En cuanto a la remediación del sitio, se han tratado en el sitio más de 1.000 metros cúbicos de agua subterránea y más de 6.000 toneladas de suelo. Además, se han eliminado 5,5 kilómetros de antiguas tuberías de combustible y se están realizando trasplantes de árboles.

The Ellinikon también estará protegido de muchos efectos del cambio climático, como las inundaciones, a través del arroyo Trachones, un proyecto pionero y parte del sólido sistema de protección contra inundaciones de la ciudad. Este año se han completado el 60% de las excavaciones para los sistemas de protección contra inundaciones, mientras que también se han completado el 88% de los trabajos de excavación y el 65% del hormigonado de los colectores centrales de aguas pluviales.

Actualizaciones del proyecto en 2024

Lamda y sus contratistas están trabajando diligentemente para dar vida a The Ellinikon, con emocionantes avances planificados para 2024, que incluyen:

  • Construcción de Riviera Galleria, un desarrollo comercial y de ocio de ultra alto nivel
  • Regeneración del frente costero de 3 km, incluida la playa pública de 1,5 km de longitud.
  • Desarrollo de The Ellinikon Park, el parque costero más grande del mundo, así como áreas públicas abiertas.

Vídeo: https://mma.prnewswire.com/media/2372295/Lamda_Development.mp4

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lamda-development-progresa-la-construccion-en-todo-the-ellinikon-302101557.html

contador