LAMDA DEVELOPMENT AVANZA EN LA CONSTRUCCION DE THE ELLINIKON

PR Newswire

The Ellinikon está cumpliendo hitos clave entre ventas residenciales, inversión global y velocidad de arrendamiento comercial.

ATENAS, Grecia, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Lamda Development se complace en anunciar que las obras avanzan rápidamente en The Ellinikon, el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa y una ciudad costera de 15 minutos, inteligente y verde que se está construyendo desde cero en Atenas. Con vistas al azul del mar Egeo e impresionantes puestas de sol, se espera que este nuevo destino de categoría mundial atraiga al menos a un millón de nuevos turistas.

 

A medida que la Fase I avanza en su etapa de construcción y desarrollo, este año se han realizado importantes progresos en medio de la demanda mundial de más de 50 países. Los proyectos previstos para la Fase I incluyen la mayor parte de los desarrollos comerciales, la regeneración del frente costero y el puerto deportivo de Agios Kosmas, una gran parte de The Ellinikon Park y aproximadamente 1500 unidades de desarrollo residencial. Una vez concluida, se espera que la Fase I genere unos 3300 millones de euros de ingresos en efectivo.

Lamda también se enorgullece de haber entregado a principios de año el Centro de Atención a Personas con Discapacidad a los municipios vecinos. Estas instalaciones de última generación ya están operativas y albergan a cuatro asociaciones en sus 11 500 metros cuadrados. Se trata del primer edificio construido por Lamda en The Ellinikon y se entregó en el plazo previsto, ocasión que se conmemoró con la visita en octubre del Primer Ministro griego, que pronunció unas palabras sobre la importancia del proyecto.

Residencial  The Riviera Tower, la joya de la corona de The Ellinikon, será el rascacielos más alto del país y el más alto del Mediterráneo frente al mar. Su principal contrato de obras se adjudica a la empresa conjunta Bouygues Batiment International-INTRAKAT. La cimentación de la balsa del edificio se completó mediante un proceso de 40 horas de colada continua de hormigón, el más largo de la historia de Grecia. Hill International ha sido designada supervisora de la construcción del proyecto.

Mientras tanto, The Cove Residences recibieron permisos de construcción para los cuatro bloques a principios de 2023. La movilización del emplazamiento, la demolición y la excavación tuvieron lugar a lo largo de 2023, mientras que la construcción de la estructura de hormigón del proyecto ya ha comenzado. Hill International ha sido designada consultora de gestión del proyecto.

Tras la exitosa venta y comercialización de más de 350 unidades residenciales frente a la costa, Lamda anunció recientemente Little Athens, un nuevo y emocionante barrio que aporta aproximadamente 1115 residencias y 110 unidades comerciales al ecosistema urbano inteligente de The Ellinikon. Como parte de ello, Lamda presentó Park Rise, un edificio de 12 plantas, 50 metros de altura y 88 viviendas diseñado por el estudio de arquitectura de renombre mundial Bjarke Ingels Group.

Además, Lamda ha anunciado las Pavilion Terraces, una promoción de siete edificios residenciales de seis plantas, cuatro de los cuales contarán también con locales comerciales en la planta baja. Diseñado por el estudio de arquitectura griego 314 Architecture Studio, el proyecto contará con 156 viviendas de uno a cinco dormitorios.

Lamda también ha anunciado recientemente tres nuevas promociones de cinco plantas en Little Athens, todas ellas con viviendas de uno a cuatro dormitorios y diseños dinámicos de interior y exterior acordes con el barrio. Las nuevas propiedades incluyen Promenade Heights, diseñada por 314 Architecture Studio y compuesta por 79 apartamentos; Atrium Gardens, diseñada por Deda & Architects y compuesta por 56 apartamentos y siete locales comerciales; y Trinity Gardens, diseñada por Tsolakis Architects y compuesta por 80 apartamentos. La finalización de los proyectos está prevista para el cuarto trimestre de 2026.

Destinos de ocio y compras

En 2023 comenzaron las obras preliminares de The Ellinikon Mall, un innovador centro comercial y de ocio. A través de su avanzada infraestructura, el centro comercial ofrecerá un diseño de alta gama y una cuidada selección de las principales marcas griegas e internacionales.

En julio de 2023 también comenzaron las obras de excavación y hormigonado para las instalaciones del Parque Deportivo de The Ellinikon.

Infraestructura

Se ha avanzado mucho en la infraestructura de The Ellinikon. En el paso subterráneo de Poseidonos, que unirá el frente costero de The Ellinikon con su núcleo urbano, se ha excavado más del 70% del volumen total y se ha hormigonado casi el 40%.

En cuanto al saneamiento del emplazamiento, se han tratado in situ más de 1000 metros cúbicos de aguas subterráneas y más de 6000 toneladas de tierra. Además, se han retirado 5,5 km de antiguas tuberías de combustible y se están trasplantando árboles.

The Ellinikon también estará protegido de muchos efectos del cambio climático -como las inundaciones- gracias al arroyo Trachones, un proyecto pionero y parte del sólido sistema de protección contra inundaciones de la ciudad. Este año se ha completado el 60% de la excavación para los sistemas de protección contra inundaciones, mientras que también se ha completado el 88% de los trabajos de excavación y el 65% de los trabajos de hormigonado de los colectores centrales de aguas pluviales.

Actualizaciones del proyecto 2024

Lamda y sus contratistas trabajan con diligencia para dar vida a The Ellinikon con emocionantes avances previstos para 2024, entre los que se incluyen:

  • Construcción de la Galería Riviera, un complejo comercial y de ocio de alta gama.
  • Regeneración del frente costero de 3 km, incluida la playa pública de 1,5 km de longitud.
  • Desarrollo de The Ellinikon Park, el mayor parque costero del mundo, así como de zonas públicas abiertas.

Vídeo: https://mma.prnewswire.com/media/2372295/Lamda_Development.mp4

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/lamda-development-avanza-en-la-construccion-de-the-ellinikon-302101555.html

FUENTE Lamda Development

contador