GoChengdu: «Chengdu: Más que pandas» celebró un evento de promoción del turismo cultural

PR Newswire

GoChengdu: «Chengdu: Más que pandas» celebró recientemente en París, Berlín y Madrid un evento de promoción del turismo cultural

MADRID, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ –En España, la «Estación Turística de Chengdu» se instaló directamente en el autobús turístico de mayor escala del mundo, City Sightseeing. En Francia, la exposición cultural y artística «La llegada de los pandas» se estrenó en el Centro Cultural Chino de París. En Alemania, un enorme cartel en el aeropuerto de Frankfurt con el lema «Chengdu, nicht nur Pandas» (en alemán es «Chengdu, más que pandas») cautivó la atención de los turistas. Tras la reciente exención unilateral de visado para España, Francia, Alemania y otros seis países otorgada por China, Chengdu implementó rápidamente ocho medidas para acelerar el turismo receptor. Luego se embarcó en una serie de actividades de promoción del turismo cultural en París, Berlín y Madrid, con el objetivo de invitar a turistas de todos los rincones de Europa y acelerar su transformación en una ciudad destino turístico de importancia internacional, con estas tres ciudades como puntos centrales.

Madrid: Inauguración de la «Estación Turística de Chengdu» en autobuses turísticos

Cuando los adorables pandas se encuentran con los animados flamencos y el estofado picante complementa el sabroso jamón, «Chengdu, más que pandas» -la última parada de la serie de promoción del turismo cultural de Chengdu- se embarcó desde el punto de partida de la Ruta de la Seda del Sur hacia Madrid, situado en la Península Ibérica en el extremo más occidental de Eurasia.

Durante el evento, la ceremonia de inauguración de la estación turística de Chengdu en el extranjero atrajo amplia atención. Aprovechando la mayor empresa de autobuses turísticos del mundo, City Sightseeing, Chengdu estableció su estación turística en el extranjero en Madrid. Esta es la primera vez que China utiliza autobuses turísticos extranjeros como estaciones turísticas. En el futuro, mientras los autobuses turísticos de dos pisos recorren las atracciones y carreteras más distintivas de Madrid, la estación turística móvil de Chengdu en el extranjero proporcionará a España y a los ciudadanos del mundo información turística y cultural de Chengdu en diferentes estaciones y temas.

París: «Chengdu: Más que Pandas»

Chengdu, la ciudad natal de los pandas gigantes, es mucho más que pandas. El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Municipal de Chengdu y secretario del Grupo del Partido de la Oficina Municipal de Cultura, Radio, Televisión y Turismo, Qiu Wei, compartió el rico patrimonio cultural, los abundantes recursos naturales y el estilo de vida relajado de Chengdu con amigos europeos durante el evento de promoción. Extendió una invitación especial y dijo: «Invitamos sinceramente a nuestros amigos europeos a pasear por las calles de Chengdu y experimentar el encanto único de ‘Park City bajo las montañas nevadas y la felicidad de Chengdu en los fuegos artificiales'».

La próxima Exposición Mundial de Horticultura de Chengdu 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025 también se convirtieron en puntos destacados de este evento de promoción.

Berlín: «Chengdu define la felicidad de otra manera»

El 22 de marzo, en medio del bullicioso Aeropuerto de Frankfurt, un enorme cartel llamó la atención de la gente. Se entiende que la ruta Chengdu-Frankfurt es la primera ruta europea directa que se reanuda después de la pandemia. En el seminario de promoción celebrado en Berlín, la «precisión alemana» permitió profundizar en los intercambios culturales entre ambos países. Profesionales de las industrias cultural y turística de ambos países intercambiaron libremente opiniones sobre las preferencias de los turistas alemanes, sus hábitos de viaje y la situación actual del turismo en Chengdu.

¡Europa, Chengdu está lista!

Con China implementando políticas unilaterales sin visado para un número cada vez mayor de países, el turismo receptor está dando la bienvenida a más oportunidades. Hasta el 5 de marzo, Chengdu recibió 488.000 turistas entrantes, lo que supone un aumento de 3,68 veces en comparación con el período anterior.

Mientras Chengdu promueve vigorosamente la reanudación y expansión de rutas internacionales, tomó la iniciativa en la reanudación de vuelos a Los Ángeles en la región occidental y también restableció importantes rutas intercontinentales como Frankfurt, Londres y Sydney. Las frecuencias de vuelos a destinos como Roma, Melbourne, El Cairo y Tokio han aumentado, formando una red preliminar de rutas de transporte intercontinental de pasajeros que cubre Europa, América del Norte, África y Oceanía. Las rutas directas regulares internacionales (regionales) de pasajeros de Chengdu se han ampliado a 48, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional y el primero en el centro y oeste de China.

Chengdu, la mejor ciudad turística de China, no sólo es hogar de pandas gigantes sino que también ofrece infinitas bellezas y maravillas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2373100/Chengdu_More_Pandas_cultural_tourism_series_promotion_event_held_Paris.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2373101/Chengdu_More_Pandas_cultural_tourism_series_promotion_event_held_Paris.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/gochengdu-chengdu-mas-que-pandas-celebro-un-evento-de-promocion-del-turismo-cultural-302101742.html

contador