El fabricante alemán Karcher abre un centro de distribución regional en la ciudad de Tatu, Kenia

PR Newswire

Ofrece una amplia gama de productos innovadores con el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de limpieza en África Oriental

CIUDAD DE TATU, Kenia, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — El fabricante alemán de equipos de limpieza Karcher ha anunciado una inversión aproximada de 3 millones de euros en el mercado keniano. El movimiento se realizó para operacionalizar el negocio en una subsidiaria completa, que incluye un centro de distribución regional en Freight Forwarders Solutions (FFS) en la ciudad de Tatu, la Zona Económica Especial (SEZ) de uso mixto de 5,000 acres a las puertas de Nairobi, posicionando a Kenia como un centro para África Oriental.

LR: Axel Stolz, Presidente Regional, África e India, Karcher; Richard Mumo, Director Gerente de Kenia y Gerente General, África Oriental, Karcher; Christian May, Director Ejecutivo Adjunto y Director de Ventas, Karcher; Sr. Sebastian Groth, Embajador de la República Federal de Alemania en Kenia; y Joseph Nguyo, Secretario Adjunto Senior, Departamento de Estado para la Promoción de Inversiones durante el lanzamiento oficial de las operaciones de almacén local de Karcher en la ciudad de Tatu

Christian May, director ejecutivo adjunto y director de ventas de Karcher, enfatizó la importancia de esta inversión: «Nuestro objetivo es transformar el panorama de la limpieza en Kenia al ofrecer productos y servicios avanzados a nuestros clientes. Al establecer Kenia como nuestro centro regional, estamos reduciendo los plazos de entrega y mejorando la capacidad de respuesta, garantizando un servicio rápido y la satisfacción de nuestros clientes «.

Stephen Jennings, fundador y CEO de Rendeavour, propietario y desarrollador de Tatu City, agregó: «Karcher se une a las filas de muchas marcas líderes mundiales en Tatu City SEZ. Como la primera ZEE de uso mixto de Kenia, la ciudad de Tatu ya ha atraído 2.500 millones de dólares en inversiones de más de 78 empresas, desde la salud y la producción de alimentos y bebidas hasta los centros de llamadas, la ingeniería de software y ahora las soluciones de limpieza. Estas inversiones están creando muchos miles de empleos muy necesarios para los kenianos «.

La empresa que proporciona operaciones de almacén para Karcher en Kenia, FFS, tiene un centro de logística y distribución de nivel internacional en el Parque Industrial Tatu. FFS proporciona servicios de carga, flete y transporte entrantes en África Oriental y Central. Cuenta con un complejo de almacenes de 14.000 m2, equivalente al tamaño de algunos de los centros comerciales más grandes de Nairobi, en Africa Logistics Properties (ALP), en la ciudad de Tatu.

El CEO de FFS, Ben Clay, dijo: «A medida que lanzamos las operaciones de almacén para Karcher en el mercado keniano, nos comprometemos a capacitar a las empresas con soluciones logísticas perfectas, aprovechando la tecnología y fomentando la excelencia en la prestación de servicios y el crecimiento económico».

«La inversión de Karcher en Kenia destaca los fuertes lazos económicos entre Alemania y Kenia. Como líder mundial en tecnología de limpieza, Karcher ejemplifica la excelencia y la innovación de la ingeniería alemana. Esperamos una mayor colaboración y crecimiento mutuo entre nuestras dos naciones «, dijo Sebastian Groth, Embajador de la República de Alemania en Kenia.

Karcher ha establecido una presencia en siete puntos de venta de Carrefour y se ha asociado con varios distribuidores para atender a diferentes segmentos de clientes. Su tienda insignia, ubicada en Upper Hill, Nairobi, sirve como tienda de marca y centro de servicio operado por Equipment and Logistics Limited, que recientemente recibió un premio de asociación de veinte años.

Más de 78 empresas locales, regionales y globales están operativas o en desarrollo en la ubicación comercial de la ciudad de Tatu, incluidas CCI Global, Heineken, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff.

Los beneficios comerciales en Tatu City SEZ incluyen la tasa cero de IVA, las exenciones de impuestos de importación y de timbre y el 10 % del impuesto corporativo durante los primeros 10 años y el 15 % durante los 10 años posteriores.

Acerca de la ciudad de Tatu (www.tatucity.com)

La ciudad de Tatu es una nueva ciudad de 5,000 acres a las puertas de Nairobi con casas, escuelas, negocios, un distrito comercial, una clínica médica, áreas naturales y recreación para más de 250,000 residentes y decenas de miles de visitantes de un día. Las escuelas de la ciudad de Tatu educan a miles de estudiantes diariamente, una variedad de hogares se adapta a todos los ingresos y más de 78 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial operativa del país. Ubicada a 30 minutos de Westlands, la ciudad de Tatu representa una nueva forma de vivir y pensar para todos los kenianos en un entorno de vida, trabajo y juego libre de congestión de tráfico y desplazamientos de larga distancia.

La ciudad de Tatu es un desarrollo de Rendeavour, el mayor constructor de ciudades nuevas de África con 30.000 acres de proyectos visionarios en trayectorias de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.

Acerca de Karcher (https://www.karcher.com/ke/)

Kärcher es una empresa familiar de Winnenden activa a nivel mundial y líder del mercado mundial en tecnología de limpieza. Karcher es una marca global B2B y B2C conocida por sus limpiadores de alta presión, equipos de cuidado de pisos, sistemas de limpieza de piezas, tratamiento de agua de lavado, equipos de descontaminación militar y aspiradoras de ventanas, entre otros.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2373229/Karcher_opening_Tatu_City.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-fabricante-aleman-karcher-abre-un-centro-de-distribucion-regional-en-la-ciudad-de-tatu-kenia-302101611.html

FUENTE Tatu City

contador