Arçelik recicla 192 millones de botellas PET de desecho, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

PR Newswire

ESTAMBUL, 4 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Arçelik, una de las empresas de electrodomésticos líderes en Europa, anuncia un hito significativo en su compromiso continuo con la sostenibilidad. A través de sus iniciativas innovadoras, solo en 2022, la empresa utilizó un total de 13.207 toneladas de plástico reciclado en la producción de sus electrodomésticos.

 

Arçelik recycling efforts

 

La empresa ha reciclado con éxito 192 millones de botellas de plástico que acabaron en vertederos entre 2017 y 2022. Mediante el uso de botellas de PET recicladas, la empresa ha incorporado soluciones de recursos innovadoras y sostenibles en sus productos, como lavadoras, lavavajillas, secadoras y aires acondicionados.

La dedicación de Arçelik al ahorro de plástico se extiende más allá del reciclaje de botellas PET de desecho; la empresa con marcas reconocidas como Beko y Grundig ha implementado un modelo circular sólido que abarca el reciclaje de formas más amplias de plástico, como hilos y redes de pesca industriales. Estos materiales reciclados se han incorporado a los componentes plásticos de hornos, lavavajillas y lavadoras, reduciendo aún más los residuos plásticos. Desde 2020 se han utilizado en estos productos 26 toneladas de redes de pesca recicladas y 563 toneladas de hilo industrial reciclado.

De 2014 a 2022, Arçelik ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad reciclando 1,7 millones de unidades de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en plantas de reciclaje de última generación. Al fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos e ineficientes por productos más nuevos y eficientes, Arçelik puede fomentar un ahorro de agua y energía aún mayor. Además, el reciclaje de RAEE permite a Arçelik formar un ciclo cerrado, ya que los desechos de un electrodoméstico se utilizan en la producción de otro, como las cestas para cubiertos de lavavajillas de los propios productos de Arçelik que se utilizan en la producción de piezas de ventiladores de lavavajillas.

Al adoptar estas iniciativas, Arçelik ayuda a contribuir a establecer una expectativa de la industria para reducir los desechos plásticos y preservar el medio ambiente a través de su cadena de suministro y actividades de fabricación.

Al comentar sobre el progreso realizado hasta el momento, Hakan Bulgurlu, consejero delegado de Arçelik, declaró: «La lucha por una mayor sostenibilidad es una visión en la que Arçelik trabaja continuamente y siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro progreso y contribuir más a la conservación del clima. La contaminación plástica es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año y un tema que nos tomamos muy en serio. Si bien estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha, sabemos que tenemos un largo camino por delante. Esperamos seguir ahorrando, trabajando y colaborando para obtener una mayor innovación en soluciones de ahorro de plástico y contribuir así a un mundo mejor y más limpio».

Arçelik reafirma sus prioridades y compromisos en materia de prevención de la contaminación por plásticos. El desarrollo de soluciones de productos que minimicen los desechos plásticos sigue siendo una alta prioridad para la empresa, como lo ha hecho durante muchos años. Sobre la base de los logros y reconocimientos recibidos desde 2019, como el Premio a la empresa sostenible de Turquía, Arçelik se dedica a expandir aún más sus esfuerzos en el ahorro de plástico. El objetivo de la compañía para 2030 es aumentar el contenido de plástico reciclado de sus productos al 40 %.

Acerca de Arçelik:

Con 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen filiales en 52 países y 30 plantas de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko). Arçelik, la segunda mayor empresa de electrodomésticos de Europa con su cuota de mercado (basada en volúmenes), alcanzó una facturación consolidada de 7.700 millones de euros en 2022. Los 30 centros y oficinas de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 2.300 investigadores y albergan hasta 3.000 solicitudes de patentes internacionales registradas hasta la fecha. En 2022, Arçelik logró la puntuación más alta en la categoría de bienes duraderos para el hogar de DHP por sexto año consecutivo (según los resultados de diciembre de 2022) en el índice de sostenibilidad Dow Jones de la evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P. A través de su posición de liderazgo en sostenibilidad y hoja de ruta de descarbonización creíble para lograr el cero neto, Arçelik se convirtió en la primera y única empresa de su industria en recibir el Sello Terra Carta de Su Majestad el Rey Carlos III. La visión de Arçelik es ‘Respetando el mundo, respetado en todo el mundo’.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2091710/Arcelik_Recycling_Efforts.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2091711/Hakan_Bulgurlu.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1653921/4067101/Arcelik_Logo.jpg

 

Hakan Bulgurlu – Arçelik CEO

 

Arcelik Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/arcelik-recicla-192-millones-de-botellas-pet-de-desecho-con-motivo-del-dia-mundial-del-medio-ambiente-301841865.html

contador