A priori parecería difícil encontrar depósitos a corto plazo que superaran en rentabilidad el 1,75% máximo permitido por el Banco de España.

Sin embargo, las entidades extranjeras han hecho suyo este nicho del mercado y en la actualidad es fácil encontrar imposiciones a plazo fijo por menos de seis meses que ofrezcan más de un 2,50% de rentabilidad. El gancho es lo suficientemente atractivo para captar la inversión de los ahorradores que necesitarán el capital en poco tiempo.

ING Direct ha ganado la batalla a su competidor iBanesto. Y aunque la entidad holandesa rebajó su remuneración del depósito a cuatro meses, lo cierto es que el 2,60% que ofrece es de lo más atractivos del mercado. Eso sí, el ahorrador debe recordar que se trata de un TAE anual, por lo que al finalizar el plazo solo cobrará una parte de los intereses. La oferta está dirigida para dinero nuevo y con el dinero siempre disponible.

Sin embargo, es la entidad española Banco Gallego quién gana en rentabilidad a sus competidores, al ofrecer un 3% TAE a seis meses y desde 3.000 euros. Eso sí, en caso de cancelación anticipada se aplicará un coste y no se permiten cancelaciones anticipadas. La pega es que la cuenta corriente asociada conlleva un coste de mantenimiento de 18 euros semestrales, que se anula si se domicilia la nómina.

Los bancos extranjeros mantienen también las ofertas atractivas a largo plazo para corto plazo. Así, Banco Finantia Sonfiloc ofrece un 2,75% TAE a seis meses pero para inversiones superiores a 25.000 euros. La liquidación de intereses es a vencimiento. El banco mantiene la oferta solo para el dinero procedente de otras entidades.

La entidad lusa Banco Espirito Santo comercializa su depósito BES a seis meses con una rentabilidad del 2,70% TAE y un mínimo de 20.000 euros. En caso de cancelación parcial, se remunerará el depósito al 1% de interés sobre el importe cancelado hasta la fecha de cancelación anticipada.

Hasta un 8% ofrece Banco Popular en su Depósito Accionista a un mes. Se invierte el 50% en un depósito al 8% y el otro 50% en un fondo de inversión, ambos durante el plazo de un mes. Además, por cada euro que se invierte en acciones del banco Popular o que se traspasa a una cuenta del Banco Popular, se puede invertir en este depósito Accionista por importe igual. Finanzas.com