Inditex, se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, animada por unos buenos resultados, aunque cede posiciones tras haber rozado sus máximos históricos en los 96.5, y cotiza con ganancias en torno al 2% hasta los 93,77 euros.

Nueva señal de fortaleza la de Inditex, que mantiene  una tendencia alcista impecable, y ataca nuevamente sus máximos históricos, cuya superación volvería a dejar al valor en situación técnica de subida libre.

Hoy hemos visto dudas ante los máximos históricos, cosa por otra parte lógica, pero que hay que vigilar, pues podría ser el inicio de un throwback, hacia los 88,5 – 85 euros, que en mi opinión es oportunidad de compra, puesto que mientras los precios se mantengan sobre los 78 euros, las posibilidades alcistas siguen intactas, con objetivos en 96,5 – 104 euros.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 31,26, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, bajo su línea de señal,  y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Inditex.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico atacando la zona neutra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia Inditex es alcista en todos los plazos y con primeros objetivos en los 96,5 – 104 euros.

Antes de superar los máximos históricos, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro el movimiento de Inditex, mientras respete el soporte en los 85 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___