LONE__El Ibex 35 iniciaba se mantenía bajo fuerte presión vendedora en la ultima sesión, aunque aparecieron compras ante el soporte en los 7.850 puntos, que aminoraron los números rojos y terminaba cerrando con perdidas del 1,67%, en los 7.868,40 puntos, por encima del nivel de los 7.800 puntos.

En esta última sesión, el Ibex vuelve a darnos otra muestra de debilidad, ante la resistencia en los 8.000 puntos, que aunque no definitiva, insiste en la debilidad del rebote, por lo que es más que probable que en próximas sesiones, veamos continuidad en las caídas en dirección a los 7.500 puntos.

Aunque puedan producirse rebotes, no confiaremos en una mejoría técnica, mientras los precios no superen claramente los 8.200 puntos. La perdida de los 7.500 puntos, por el contrario, empeoraría notablemente el aspecto del Ibex y daría continuidad al impulso bajista, en dirección a los 7.200 puntos.

ibex
Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, sobre ADXR y en niveles de 26,06, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en sobrecompra y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de rebote, con probables objetivos en los 8.000 – 8.200 puntos.

Aunque es muy probable ver algún movimiento al alza en próximas sesiones, no confiaremos en una mejoría técnica, mientras los precios no superen claramente los 8.200 puntos. La perdida de los 7.500 puntos, por el contrario, empeoraría notablemente el aspecto del Ibex y daría continuidad al impulso bajista, en dirección a los 7.200 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___