Gas natural, vuelve a encontrarse bajo presión compradora en la sesión de hoy, y mantiene ganancias del 1,37% hasta los 11,47 euros, aproximándose a la resistencia de los 11,61 euros que freno el ultimo avance.

La tendencia de Gas natural, ha mejorado notablemente, pero tiene un fuerte escollo en los 12,5 euros, que no se lo esta poniendo fácil y cuya superación es clave para pensar en una mejoría en el medio –largo plazo.

Por debajo, mientras respete el soporte y media de 200 sesiones, en los 10,75 euros, el sesgo será alcista. La pérdida de este nivel, si que abriría el camino para mayores caídas, con objetivos en los 9,5 – 9,35 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja sobre ADXR y en niveles de 32,17, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Gas natural.

Los osciladores por su parte, son bajistas, aunque con síntomas de giro y con estocástico en fuerte sobreventa y RSI superando la zona neutra, reflejando indefinición.

En consecuencia, la tendencia de Gas natural es alcista, con primeros objetivos en los 12,5 – 13,85 euros.

La perdida del soporte y media de 200 sesiones, en los 10,75 euros, pondría en peligro el escenario alcista y abriría el camino para mayores caídas, con objetivos en los 9,5 – 9,35 euros.

Saludos y feliz trading

LONE___