Gamesa mantiene la presión compradora durante la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 3,75% hasta los 1,68 euros, superando el techo del rango lateral que mantiene en torno a los 1,65 euros.

La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque el aspecto técnico de corto plazo ha mejorado notablemente. la cuestión ahora es si será capaz de mantener el rebote, puesto que entre los niveles actuales y la directriz bajista, tiene una zona de resistencias a las que ha de enfrentarse en fuerte sobrecompra y que a buen seguro producirán al menos un movimiento de consolidación.

Para el medio – largo plazo, no observaremos una verdadera mejoría técnica del valor, mientras no supere los 2,2 euros, nivel difícil, ya que en el coinciden resistencia estática, 61,8% de retroceso y la media de 200 sesiones. Su superación por el contrario supondría una señal de fuerza para Gamesa y cambiaria sus expectativas técnicas en dicho plazo.

Por debajo la perdida del nivel de los 1,3 euros, nos estaría avisando de un nuevo ataque a mínimos.

Click en el grafico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 23,98, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y gira al alza, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia Gamesa.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 1,95 – 2,1 euros.

La perdida de los 1,3 euros invalidaría este escenario, dando lugar a un impulso bajista con objetivos en 1,1- 1 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___