El Ibex 35, empezó la sesión bajo presión compradora, aunque rápidamente, aparecieron las ventas en los 8.150 puntos, dando paso a una sesión muy volátil, que se cerraba con beneficios del 0,50%, en los 8.098 puntos, justamente por debajo de la resistencia en los 8.100 puntos.

La consolidación sigue su curso y las velas de indeciso se suceden, sin el concurso del volumen, cosa bastante normal, que no cambia demasiado el aspecto técnico que sigue alcista sin más, con objetivos en los 9.000 puntos, si bien hay que mantener la prudencia, pues la sobrecompra sigue elevada y podría acelerarse la consolidación, hasta el momento muy suave.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 28,42, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fuerza en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son alcistas aunque empiezan a girar a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media, y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando la mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 –  8.800 puntos.

Dada la fuerte sobrecompra, es de esperar la continuidad en el movimiento de consolidación, aunque no supondrá peligro para el movimiento, mientras los precios se mantengan sobre los 7.160 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___