El BBVA, tras intentar la remontada en la sesión de ayer, vuelve a sufrir fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas cercanas al 4%, hasta los 4,47 euros, amenazando nuevamente el soporte de los 4,5 euros, que consiguió frenar las caídas ayer.

El aspecto técnico del BBVA sigue siendo problemático, y la tendencia claramente bajista, la perdida confirmada al cierre del soporte en los 4,5 euros, abriría nuevos objetivos bajistas hacia la zona de los 3,38 euros. Por encima, solo la superación de los 5,8 nos haría pensar en un cambio de escenario, mientras tanto el sesgo de medio plazo seguirá bajista.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 22,46, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajos su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es bajista en todos los plazos con primeros objetivos en los 4,2-4euros.

Dada la fuerte sobreventa pudieran producirse rebotes pero no confiaremos en un cambio de la estructura bajista de medio plazo, mientras no se superen los 5,8 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___