El BBVA, se encontraba bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy,  y terminaba cerrando con ganancias del 5,29%, en los 6,39 euros, superando con fuerza la resistencia de largo plazo en los 6,25 euros

Impecable movimiento el del BBVA. Throwback hacia la resistencia superada  de los 5,67 y media de 200 sesiones, con una fuerte reacción, que supera resistencia relevante y directriz bajista de medio plazo que viene desde abril de 2010 y los máximos previos en 6,04 euros, con un fuerte vela de cuerpo real y cierre en máximos.

Desde el punto de vista técnico no se puede pedir mas, el movimiento confirma la continuidad del movimiento alcista del BBVA hacia los 6,5 – 6,8 euros y marca objetivos naturales de medio plazo en los 7 euros

No seria de extrañar que en próximas sesiones, asistiéramos a una recogida de beneficios, pero que no supondrá peligro para el movimiento, mientras se mantenga sobre los 5,5 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 18,11, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, dando señal de compra al cruzar sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y gira al alza. Indicadores que muestran un reforzamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son alcistas,  con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6,5 – 6,8 euros.

La pérdida de los 5,67 euros, con un filtro hasta los 5,5 euros, pondrían en peligro el escenario alcista y podríamos ver más caídas con primeros objetivos en los 5,2 – 4,82 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___