El BBVA, sufría fuerte presión bajista en la última sesión, y cerraba la jornada con perdidas del 5,47%, en los 5,06 euros, ya por debajo del soporte en los 5,2 euros.

El la sesión de hoy, el BBVA, ha intentado las alzas, aunque ha vuelto a aparecer la presión bajista, y retrocede un 0,59%, hasta los 5,04 euros, intentando sujetarse por encima de los 5 euros. El aspecto se esta complicando y de perder definitivamente los 5 euros, los precios se dirigirán a buscar apoyo en el soporte relevante de los 4,8 euros, nivel en el que tiene buenos apoyos y podría provocar una reacción al alza, o al menos un rebote.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 25,03, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es bajista y da señal de venta al cruzar a negativo. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media y RSI perforando su zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es bajista, aunque en proceso de rebote que se esta debilitando, con primeros objetivos en los 4,8 – 4,5 euros.

Mientras no pierda los 4,8 euros, existe la posibilidad de rebotes, pero no podremos confiaremos en ninguno, que no sea capaz de superar los 5,7 euros y a mayor plazo, no podremos confiar en la reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 7,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___