Bankia lidera en estos momentos las caídas de nuestro selectivo con un descenso del 2,65%, hasta los 1,3230 euros. Y es que la entidad no gana para disgustos. El pasado martes recibió como un “jarro de agua fría” la noticia de que UBS había decidido incluir a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en su lista europea de valores “menos preferidos”.

Pero aquí no acaba la cosa. En lo que llevamos de año, las principales firmas de inversión han rebajado sus recomendaciones y el precio objetivo para Bankia. Prueba de ello es que, según Bloomberg, el precio objetivo a 12 meses del consenso haya bajado un 86% hasta los 0,45 euros por acción frente a los 3,73 euros en los que situaba a principios de año.

La mayoría de los analistas  han ajustado el precio objetivo de la acción de Bankia por debajo de su precio objetivo a 12 meses, entre 0,10 euros y 0,30 euros por acción. Todos, a excepción de los expertos de BPI que puesto la nota discordante situando el precio objetivo en los 1,05 euros. En cuanto a los consejos, la mayoría de los analistas aconsejan “vender” el valor, incluso BPI.

Por otro lado, la entidad tiene abierto otro frente y es que antes de que finalice agosto debe hacer públicos sus resultados semestrales; sin embargo, la accidentada vida de la entidad entre enero y junio de este año está retrasando su presentación.

Según distintas firmas de análisis, la entidad presidida por José Ignacio Goirrigolzarri podría registrar unas pérdidas de entre 4.500 y 10.600 millones de euros en el conjunto de 2012. En este sentido, fuentes cercanas a Bankia aseguran que, inevitablemente, los “números rojos” para todo 2012 estarán en la parte alta de este rango.

Click en el grafico para agrandar

Cabe recordar que Bankia reformuló sus cuentas de 2011 y convirtió 309 millones de euros de beneficios en 3.030 millones de pérdidas. En esta reformulación de las cuentas se preveían fuertes saneamientos, que se trasladarán en buena medida a la cuenta de resultados de este año.

Según los analistas, la mayor parte de los ajustes de valoración en los créditos inmobiliarios, en la cartera de participadas, en los créditos fiscales y en los activos inmobiliarios, se cargarán en las cuentas del primer semestre, con lo que los “números rojos” probablemente sobrepasarán los 4.000 millones de euros. (fuente: Bolsamania)

DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO…
El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, y en el corto plazo, extremadamente volátil, fruto de los bajos volúmenes y los movimientos especulativos, especialmente exacerbados por las noticias que van llegando del BCE. Así al llegar a su primer gran test para una mejora substancial en el medio plazo, como es la……….Sigue el análisis completo>>>>>>>>>>>

Saludos y felices inversiones.