Bankia sigue bajo presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza en la jornada con perdidas del 1,76% en los 1,28 euros, acercándose peligrosamente al soporte en los 1,17euros.

El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, y en el corto plazo no acaba de confirmar y tras el fracaso ante los 1.65 euros, define una clara directriz bajista. Con el movimiento de hoy confirma la perdida de la directriz alcista y  la ruptura a la baja de una figura triangular en dirección al soporte en los 1,17 euros cuya pérdida pondría en entredicho el rebote y avisaría de mayores caídas hacia los 1,00 – 0,76 euros.

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 27,65, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de fondo de Bankia sigue bajista, con primeros objetivos en los 1,17 – 1.00 euros.

No observaremos mejoría para el rebote, mientras los precios coticen bajo los 1,45 euros, ni valoraremos la continuidad alcista, mientras se mantenga cotizando bajo los 1,65 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___