Bankia mantiene la presión compradora en la sesión de hoy y cotiza en la jornada con beneficios del 2,01% en los 1,419 euros, ligeramente por atacando la directriz bajista que guía el movimiento desde los máximos en  1,65 euros.

El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, y en el corto plazo muy volátil, aunque esta inmersa en un rango lateral de consolidación que puede ser de continuidad alcista o de agotamiento, mas probablemente lo primero. Ha definido una figura triangular que esta rompiendo por la parte superior, lo cual de confirmarse al cierre, es un buen síntoma, que podría llevar al valor a un nuevo impulso hacia los 1,57 – 1,65 euros, nivel este último en que el valor ha de definirse para el medio – largo plazo.

Por debajo no existirá peligro para el rebote, mientras Bankia se mantenga sobre los 1,16 euros.

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 28,56, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y se mantiene plano bajo su línea de señal y el oscilador de momentum gira al alza y da señal de compra al cruzar a positivo. Indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de fondo de Bankia sigue bajista, aunque en estructura de rebote en el corto plazo, con primeros objetivos en los 1,57 – 1.65 euros.

No observaremos peligro para el rebote, mientras los precios coticen sobre los 1,16 euros, la perdida de este nivel, ya avisaría de mayores caídas hacia los 0,98 – 0,76 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___