El Banco de Santander se veía bajo fuerte presión vendedora en la última sesión, y cerraba con perdidas del 3,87% hasta los 4,89 euros, presión que sigue vigente en la sesión de hoy en la que ya acumula perdidas del 2,75% hasta los 4,77 euros.

La resistencia de los 5,3 se ha convertido en barrera infranqueable y está produciendo un fuerte impulso bajista, con incremento de volumen. En la sesión de hoy, confirma el cierre y perdida del gap alcista, lo que supone la claudicación de las fuerzas compradoras.

La tendencia de fondo del Banco de Santander en el corto plazo aun es alcista, aunque los precios se dirigen hacia el soporte en los 4,65 euros, su perdida, supondría un notable deterioro técnico para el Banco de Santander y abriría nuevos objetivos hacia los mínimos en los 4,2 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 24,38, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es bajista y da señal de venta al cruzar a negativo, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en sobrecompra y RSI perforando la línea neutra, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Banco de Santander es alcista, aunque en un impulso bajista, con primeros objetivos en los 4,5 – 4,2 euros.

Mientras los precios se sitúen sobre los 4,65 euros, existe la posibilidad de rebotes, que no serán confiables mientras los precios no superen los 5,3 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___