El oro, se encuentra bajo fuerte presión bajista en la sesión de hoy, perforando el 61,8% de retroceso de todo el impulso alcista previo desde diciembre y amenaza el soporte clave de los 1.600 dólares.

A nivel técnico, el oro ya no tiene el brillo de antaño y tras encontrar techo en los 1.790 dólares, el aspecto es bajista, la confirmación de la perdida del soporte en los 1.600 dólares que esta atacando hoy, nos avisa ya de males mayores y un nuevo tramo bajista en dirección a los 1.580 -1.520 dólares.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico del oro, el índice de movimiento direccional ADX, es bajista, sobre ADXR y en niveles de 28,72, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum, es bajista y da señal de venta al cruzar a negativo. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del oro.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En conclusión, la tendencia del oro es bajista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 1.580 – 1520 dólares.

Dada la sobreventa existente, podrían producirse rebotes que no serán significativos, mientras el oro no supere como mínimo los 1.680 dólares y a mayor plazo los 1.725.

Saludos y felices inversiones.

LONE___