El Ibex 35, se veía animado por el remonte de ayer en Wall Street y por la enésima vez que nos dicen que habrá acuerdo con Grecia,  aunque cerca del final de la sesión, rumores de que el Banco Central europeo ha cambiado sus bonos comprados bajo el programa SMP, lo que podría tomarse como un default de Grecia y declaraciones del FMI recortando su contribución, enfriaban al mercado.

Con ello, el selectivo de la bolsa de Madrid, cerraba finalmente con beneficios del 1,16%, en los 8.657 puntos, dejando un doji de indecisión.

Sigo insistiendo en la debilidad del Ibex, si analizamos el grafico, vemos que a pesar del resultado de hoy, no ha hecho nada más que descontar la subida de ayer en Wall Street. Nos deja un doji de indecisión y si bien ha hecho un máximo (por poco) sobre la sesión de ayer, también es cierto que con menos volumen y se ha frenado en seco ante la directriz perdida y la media de corto plazo, por no hablar de lo lejos que ha quedado de cerrar el gap.

Al final el lunes decidirá Grecia, pero a mi me toca hablar del grafico, el indicador de movimiento direccional insiste en que no hay tendencia y la prudencia sigue siendo necesaria.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, el Ibex35 va dibujando un movimiento lateral bajista, que le lleva hasta encontrar apoyos en los 7.500 puntos.

En el corto plazo, tras alcanzar los 7.500 puntos, se impulsa en un rebote todavía vigente, que se ve rechazado en la resistencia de los 9.400 puntos, hasta los 7.600 desde donde vuelve a rebotar hasta el techo de los 8.800.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 13,54, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es bajista, y da señal de venta al pasar a negativo, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en sobreventa, y RSI con síntomas de giro, mostrando indefinición aunque con sesgo bajista.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Ibex 35 ha empeorado bastante, aunque mientras se mantenga sobre los 8.300 puntos,  es posible una recuperación hacia los 9.000 puntos, si bien no podremos confiar en este rebote, mientras no veamos cierres sobre los 8.741 y a mas plazo mientras no cierre el gap sobre los 9.000 puntos, puesto que mientras el gap no sea cerrado, las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista.

La perdida de los 8.300 puntos confirmaría el escenario bajista, con primeros objetivos en los 8.100 – 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___