El cruce EUR/JPY, cae fuertemente en la sesión de hoy. Hasta los 108,31, en lo que parece el inicio de una corrección a la fuerte sobreventa acumulada o al menos, una consolidación con probable objetivo en los 105 yenes soporte y nivel por donde pasa la media de 200 sesiones.

Es conveniente extremar la prudencia, la vuelta se ha producido en el nivel del 50% de recuperación de toda la caída desde abril y de confirmarse con un cierre por debajo de la mitad de la gran vela verde de hace dos sesiones, estaríamos ante una figura de vuelta bajista, del tipo Dark Cloud Cover (Cubierta de La Nube Oscura), que por si misma ejercerá como resistencia en posteriores impulsos al alza.

Por lo que se refiere al aspecto técnico del euro – yen, en el largo plazo, el cruce EUR/JPY mantiene desde 1,980 y niveles de 360 yenes (est.) una larga fase bajista todavía vigente.

Click en el gráfico para agrandar

En el medio plazo, tras encontrar suelo en los 91,5 yenes intenta la remontada, encontrando techo en los 170 yenes, que obligan al fuerte impulso bajista actual.

En el corto plazo, encuentra soporte en los 97,03 yenes, desde donde se impulsa para iniciar un rebote todavía vigente y encuentra sus primeros obstáculos en la resistencia de los 100 yenes, que fuerzan una consolidación hasta los 97 yenes desde donde se impulsa.

Click en el gráfico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 34,37, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista aunque inicia giro a la baja. Indicadores aun fuertes que reflejan fortaleza alcista en la tendencia del cruce euro – yen, aunque con síntomas de agotamiento.

Los osciladores inician giros a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en fuerte sobrecompra, y RSI en fuerte sobrecompra mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del cruce EUR/JPY es alcista en el corto plazo, aunque esta iniciando un proceso de consolidación, con objetivos en los 105 – 102 yenes.

Precios por debajo de los 102 yenes empeorarían notablemente el aspecto técnico del euro – yen y veríamos nuevas caídas, en dirección a los 97 yenes

Saludos y felices inversiones.

LONE___