El cruce EUR/JPY, superaba con fuerza en la ultima sesión la resistencia de los 102, alcanzando el techo del canal bajista que llego a perforar durante la sesión.

Importante movimiento para el euro – yen, ya que con ello superaba el 38,2% de retroceso de toda la caída previa desde octubre y confirmaba una formación de hombro-cabeza-hombro invertido de implicaciones alcistas y objetivos teóricos en el entorno de los 107 yenes.
Por lo que se refiere al aspecto técnico del euro – yen, en el largo plazo, el cruce EUR/JPY mantiene desde 1,980 y niveles de 360 yenes (est.) una larga fase bajista todavía vigente.

En el medio plazo, tras encontrar suelo en los 91,5 yenes intenta la remontada, encontrando techo en los 170 yenes, que obligan al fuerte impulso bajista actual.

Click en el gráfico para agrandar

En el corto plazo, encuentra soporte en los 97,03 yenes, desde donde se impulsa para iniciar un rebote todavía vigente y encuentra sus primeros obstáculos en la resistencia de los 100 yenes, que fuerzan una consolidación hasta los 97 yenes desde donde se impulsa.

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 19,58, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y gira al alza. Indicadores que reflejan mejoría en la tendencia del cruce euro – yen.

Los osciladores son alcistas con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra. Osciladores que muestran mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, la tendencia del cruce EUR/JPY es alcista en el corto plazo, aunque y mientras se mantenga sobre los 99,3 yenes, es previsible la continuidad del rebote, con objetivos en los 105 – 107yenes. Si bien antes deberá confirmar sobre el techo del canal y resistencia en los 103 yenes.

Precios por debajo de los 99,3 yenes nos darían una primera señal de debilidad y veríamos nuevas caídas del euro – yen, en dirección a los 97 yenes

Saludos y felices inversiones.

LONE___