El BBVA, se encontraba bajo fuerte presión bajista en la sesión de hoy, y cerraba la jornada con perdidas del 2,62%, en los 4,63 puntos, confirmando la perdida del soporte relevante de largo plazo en los 4,8 euros.

Con este movimiento el BBVA deteriora notablemente su aspecto técnico que es fuertemente bajista, perfora un soporte relevante con fuerza y vela de cuerpo real y anula la figura de doble suelo realizada sobre dicho soporte, dando continuidad bajista con próximos objetivos en la zona de los 4 euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista bajo ADXR y en niveles de 34,46, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del BBVA.

Click en el gráfico para agrandar

Los osciladores por su parte son bajistas con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando fuerte presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del BBVA es bajista con posibles objetivos en los 4,23 – 3,85 euros, si bien antes ha de confirmar por encima de los 5,4 euros.

Aunque dada la fuerte sobreventa pudieran producirse rebotes, no confiaremos en ninguno que no sea capaz de superar los 5,4 euros y a  mayor plazo no podremos confiar en la reanudación de la tendencia alcista de base, por debajo de los 7,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___