El BBVA, subía con ganas en la sesión de hoy favorecido por su adquisición de Umn, y cerraba la sesión con beneficios del 3,41%, en los 6,52 puntos, ya por encima de la resistencia en los 6,5 euros.

Con la superación del nivel de los 6,5 euros, supera también la media de 200 sesiones y el 38,2% de retroceso de todo el impulso bajista desde febrero de 2.011, el volumen no ha acompañado y la superación ha sido por la minima, por lo que habrá de confirmarse en próximas sesiones, de hacerlo los precios tenderán hacia objetivos en los 6,9 – 7,3 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 20,77, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores aun débiles, pero que muestran mejoría en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, el BBVA ha realizado una figura de vuelta alcista, y con la superación confirmada de los 6,5 euros, marca nuevos objetivos en los 6,9 – 7,35 euros.

Precios bajo los 6,2 euros, invalidarían el escenario de vuelta y avisarían de nuevas caídas  con objetivos en los 5,9 – 5,3 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___