El Banco de Santander se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, con perdidas del 0,71% hasta los 4,61 euros, prácticamente en la base del rango lateral que mantiene entre los 5,2 y los 4,6 euros.

La resistencia de los 5,2 se ha convertido en el nivel clave a batir, para confiar en una solución alcista para el Banco de Santander, puesto que en dicho nivel coinciden además, el 50% de retroceso de toda la caída previa desde febrero y la media de 200 sesiones, un nivel difícil de pasar a la primera.

Click en el grafico para agrandar

Por debajo, la perdida confirmada al cierre de la base del rango en los 4,6, abriría nuevas posibilidades bajistas del valor en dirección a los 4,3 – 4 euros

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 19,76, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es bajista y da señal de venta al cruzar a negativo, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI perforando la línea neutra, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Banco de Santander es lateral y con la confirmación de la perdida de los 4,6 euros, con primeros objetivos en los 4,3 – 4 euros.

Dada la fuerte sobreventa, mientras los precios se sitúen sobre los 4,3 euros, existe la posibilidad de rebotes, que no serán confiables mientras los precios no superen los 5,2euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___