El Banco de Santander, subía con fuerza en la sesión de hoy por la relajación de la deuda periférica y las inyecciones del BCE. Cerraba la sesión con fuertes beneficios del 2,30%, en los 6,30 puntos, superando con fuerza la resistencia en los 6,2 euros.

Señal de fortaleza la de hoy, aunque se ha echado en falta un mayor volumen, ha parado justo en la media de 200 sesiones y si el mercado acompaña, tiene fuerza para superar el siguiente escollo en la resistencia de los 6,4 euros, superado este nivel, tendremos reanudación alcista con primeros objetivos en el techo del canal bajista en los 6,9 euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 26,78, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra, y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6,7- 6,9 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro la tendencia del banco mientras respete el soporte en los 5,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___