Repsol subía con fuerza en la sesión de hoy, animada por unos buenos resultados que despejaban dudas sobre el efecto de YPF. Cerraba con beneficios del 8,23%, en los 8,23 euros, por encima de los máximos previos.

El grafico de Repsol sigue siendo muy débil y las fuertes alzas de hoy no han hecho variar mucho su maltrecho aspecto técnico. En principio asistimos a un rebote de sobreventa, que podría abrir algunas esperanzas de recuperación en el corto plazo a partir de los 15 euros y a mayor plazo, debería como mínimo cerrar el hueco bajista dejado en los 17,48.

En el lado positivo tenemos la fuerte sobreventa y la cercanía a la directriz alcista de largo plazo, que pasa por los 12,5 euros y que historcamente ha propiciado fuertes rebotes del valor, por lo que posiciones especulativas podrían intentarlo, con un stop agresivo bajo los 12,5 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 49,6, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza cruzando a su línea de señal, y el oscilador de momentum gira al alza dando señal de compra al cruzar a positivo, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Repsol.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Repsol es bajista aunque ha iniciado un rebote con probables objetivos en los 15 -17 euros.

Nuevas posiciones, deberían esperar a la superación de los 15 euros, ya que mientras se mantenga por debajo el sesgo de corto plazo sigue siendo bajista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___