Repsol caía fuertemente en la sesión de hoy, tras la rebaja de rating de Moody’s hasta Baa2 e inmersa en sus conflictos con algunas regiones argentinas de su filial YPF. Cerraba con perdidas del 3,32%, en los 18,90 euros, ya por debajo del soporte relevante de los 19,2 euros.

Aspecto muy débil el de Repsol, que lleva mucho tiempo en sobreventa y sin capacidad de reaccionar, los máximos de hoy se han hecho precisamente en la directriz alcista perdida, que ha rechazado con fuerza los precios, perforando el soporte de largo plazo de los 19,2, lo que augura mayores caídas hacia los 18 – 17,3 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 38,51, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia de Repsol.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa, y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Repsol es bajista con objetivos en los 18 – 17,3 euros

Dada la sobreventa existente no seria extraño asistir a rebotes, que no serán significativos, mientras se mantenga sobre los 20,22 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___