Gamesa, tras el pildorazo de vitaminas, que le supuso la venta de 480 MW en Estados Unidos a Algonquin Power, vuelve a la debilidad habitual, cerrando la sesión con pérdidas del 0,67% en los 2,53 euros.

Ya comentábamos en el anterior análisis que preocupaba el cierre lejos de máximos y que la subida se parara justamente en el techo del canal bajista, situación que se ha repetido en las dos sesiones siguientes. No podremos confiar en alzas para el valor mientras el techo del canal no sea superado con un filtro hasta los 2,73, por debajo, tenemos una clara referencia de stop en los 2,35 euros.

Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros.

Click en el grafico para agrandar

En dicho nivel dibuja una formación de doble techo a la que sigue un fuerte impulso bajista, hasta el soporte de los 3 euros, consumiendo así toda la fase alcista anterior.

En el medio plazo consigue estabilizarse ante el soporte relevante de los 3 euros, para moverse lateral bajista con suelo en dicho soporte.

En el corto plazo pierde definitivamente el soporte de los 3 euros quedando en caída libre hasta encontrar apoyos en los 2,35 euros desde donde rebota.
Click en el grafico para agrandar
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 32,30, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que indican debilidad en la tendencia Gamesa.

Los osciladores por su parte son mixtos, con estocástico alcista en sobreventa, y RSI girando a la baja en sobreventa, mostrando indefinición.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista, aunque en un proceso de rebote dentro del canal bajista que se esta debilitando en el techo, es básico que supere dicho techo con filtro a 2,75 para confiar en su continuidad con primeros objetivos en los 2,95 – 3,1 euros.

Mientras se mantenga bajo 2,6 euros el sesgo es bajista y no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros, mientras tanto precaución.

Saludos y felices inversiones.

LONE___