Bolsas y mercados españoles tras una fuerte subida ayer, lidera el Ibex 35 con alzas del 4,69%, a un paso de sus máximos anuales parece que le están sentando bien las prohibiciones de cortos en otros países y se están tomado posiciones, esperando que pronto se haga aquí, lo que supondría para BME mayor volumen de negociación.

Señal de fortaleza que le ha llevado prácticamente en dos sesiones a pasar de sus mínimos anuales, a sus máximos en 21,9, primera resistencia a batir y cuya superación a precios de cierre abriría nuevos objetivos en los 24,5 techo del canal alcista – 24 euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 15,22, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, dando señal de compra al cruzar sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es alcista y da señal de compra al pasar a positivo, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia de BME. El volumen apoya.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media y RSI superando la zona neutra, mostrando fuerte presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de BME es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 21,9 – 22,4 euros.

Dada la velocidad de la subida, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro la tendencia de BME mientras respete el soporte en los 21,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___