Bankia, parece que ha encontrado apoyo en los 2,65 euros y continuaba con el impulso alcista en la sesión de hoy, cerrando con beneficios del 1,62% en los 2,76 euros.

El sesgo de Bankia sigue siendo muy bajista, pero esta realizando una figura de vuelta que no tiene demasiados obstáculos hasta los 2,85 euros en principio, el problema es que la subida de hoy se ha realizado sin volumen, por lo que hay que andarse con precaución. La figura de vuelta quedaría anulada bajo los 2,65 euros y el valor volvería a estar en caída libre.

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 55,83, dando fe de la fuerza del movimiento bajista, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Los indicadores muestran fuerte debilidad en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son bajistas aunque comienzan a dar síntomas de giro, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando un incremento de la presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia es bajista en todos los plazos aunque en el muy corto plazo ha iniciado una figura de vuelta alcista, con primeros objetivos en los 2,85 – 3,01 euros. Dicha figura quedaría anulada bajo los 2,65 euros, nivel de stop.

Solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario, ya que mientras este nivel no sea superado, el gap bajista no estará cerrado y las fuerzas vendedoras dominaran y solo sobre los 3,65 podríamos confiar en un desarrollo alcista de Bankia.

Saludos y felices inversiones.

LONE___