Bankia continuaba el impulso iniciado en los 0,76 euros y se encontraba hoy bajo fuerte presión compradora, cerrando la sesión con fuertes ganancias del 9,76%, hasta los 0,92 euros, tras haber acariciado durante la sesión la resistencia en 1 euro.

Hubiera sido perfecto que Bankia hubiese cerrado por encima de 1 euro, nivel muy psicológico, de resistencia y 38,2% de retroceso de la caída previa desde los 1,24, aunque es mucho pedir, y por tanto, 1 es el nivel a vigilar en las próximas sesiones, para confirmar si se trata de una figura de vuelta sostenida o un simple rebote de sobreventa. Si bien, tampoco podremos confiarnos en exceso, mientras no veamos precios sobre los 1,24. Por debajo nos deja un nivel de referencia claro para soporte y stop en los 0,75 euros.

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, bajo ADXR y en niveles de 45,75, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia de Bankia.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista en todos los plazos, aunque en un proceso de rebote técnico, con primeros objetivos en 1 – 1,24 euros. Un fracaso ante la resistencia de 1 euro, invalidaría el rebote y devolvería a los precios hacia los 0,75 – 0,5 euros.

No podremos confiar en una mayor continuidad del rebote, mientras no cierre el gap bajista en los 1,57 euros, puesto que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran, y supere como mínimo los 2 euros. Desde una perspectiva de medio largo plazo, solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario.

Saludos y felices inversiones.

LONE___