El Banco de Santander, caía fuertemente en la sesión de ayer, castigado por los requerimientos de capital y su emisión de preferentes, y cerraba la sesión con perdidas del 3,85%, en los 5,79 puntos, justamente por debajo del nivel en el que confluyen resistencia estática y el 50% de recuperación de todo el impulso bajista previo.

Durante la sesión de hoy, parece seguir la misma tónica y dirigirse al soporte clave de los 5,5 euros, su perdida supondría un fuerte deterioro técnico que llevaría los precios hacia los 5,2 – 5 euros y el aspecto es débil.

Click en el gráfico para agrandar

El índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 17,72, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, indicadores que muestran deterioro en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en fuerte sobrecompra, y RSI perforando la zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue bajista, aunque en estructura de rebote que se esta debilitando mucho, con primeros objetivos en los 5,5 – 5,2 euros.

La zona de los 5,5 euros es propicia para un rebote, aunque no podremos confiarnos, mientras no sea capaz de cerrar el gap bajista de la figura de vuelta en isla sobre los 6,17 euros, puesto que mientras no se produzca, el sesgo permanecerá bajista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___