Abengoa, tras la vela de indecisión de ayer, se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas del 0,41% hasta los 13,34 euros, peligrosamente cerca de la media de 200 sesiones.

Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 10,81 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 14,5 euros, que han forzado un throwback hacia la resistencia superada de los 12,5, ahora soporte, con posterior impulso alcista, en un movimiento técnicamente perfecto, que abría primeros objetivos naturales en los 14,5 – 15,25 euros.

Sin embargo, el volumen no apoya y Abengoa esta empezando a dar muestras de debilidad, desarrollando una figura triangular de indecisión. La prudencia nunca esta de más, y aunque las perspectivas alcistas se mantienen, conviene también mirar hacia abajo, puesto que la perdida del soporte en los 12,5 euros, abriría horizontes bajistas hacia los 10.7 – 9,75 euros. Mientras dicho soporte sea respetado los objetivos alcistas son posibles.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 27,00, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, dando señal de venta al cruzar sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Abengoa.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Abengoa en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 14,5 – 15,25 euros.

La perforación del soporte en los 12,5 euros con un filtro a los 12,36 euros, invalidaría el escenario alcista y podríamos ver más caídas, con objetivos en los 10.7 – 9,75 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___