El BBVA, tras dejarse ayer un 1,51%, mantiene presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 1,03%, hasta los 5,81 euros, alejándose del soporte relevante en los 5,67 euros, que estaba amenazando.

El aspecto técnico del BBVA no cambia sustancialmente, y el ultimo impulso bajista, parece tratarse de un throwback al soporte en los 5,67 euros, nivel clave, ya que en el coinciden además la media de 200 sesiones y el 50% de retroceso de todo el impulso bajista previo desde los 7 y que es de esperar que ejerzan de fuerte soporte para un nuevo impulso hacia los 7,04 euros, si bien antes tendrá que lidiar con la fuerte resistencia en 6,25 y la intermedia en los 6,5 euros.

Por idénticas razones, la perdida de los 5,67, aunque no definitiva, podría tener mayores consecuencias y abrir objetivos bajistas hacia los 5,5 – 5,2 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 14,52, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran debilitamiento en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son bajistas,  con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del BBVA es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6 – 6,25 euros.

La pérdida de los 5,67 euros, con un filtro hasta los 5,5 euros, pondrían en peligro el escenario alcista y podríamos ver más caídas con primeros objetivos en los 5,2 – 4,82 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___