Bankia sufría fuerte presión vendedora en la sesión de hoy y terminaba la jornada con perdidas del 7,77% en los 0,77 euros, justo en el soporte de mínimos.

El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista y los intentos de consolidación suelen terminar en un nuevo impulso bajista. Con el nivel alcanzado hoy caben dos salidas, o que el soporte aguante e intente un nuevo impulso alcista hacia la zona de 1 euro, o el inicio de otro tramo bajista en caída libre.

La fuerte vela de hoy, que ha ido acompañada de incremento de volumen y gap bajista, indica mucha debilidad y da mas posibilidades a la continuidad bajista, aunque en bolsa hasta el rabo todo es toro, por lo que en próximas sesiones, hay que vigilar el nivel de los 0,76 euros.

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, bajo ADXR y en niveles de 30, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, sobre su línea de señal, con síntomas de agotamiento y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia de Bankia.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista en todos los plazos, con primeros objetivos en los 0,76 – 0,5 euros.

Aunque dada la fuerte sobreventa pudieran producirse rebotes, no podremos confiar en ningún rebote, mientras no cierre el gap bajista en los 1,57 euros, puesto que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran, y supere como mínimo los 2 euros. Desde una perspectiva de medio largo plazo, solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario.

Saludos y felices inversiones.

LONE___